martes, 4 de noviembre de 2014

La Pasión de ser Árbitro

Pablo Gallardo Maya a su 10 años quiere emular al colegiado Clos Gómez y pitar en Primera División. Visitó emocionado la sede del Comité Técnico Andaluz


Desde los siete años su mirada en los partidos no se centraba en los futbolistas y sí en el que llevaba el silbato y aplicaba el reglamento del fútbol en el terreno de juego. Y es que Pablo Gallardo Mayo a sus diez años y sevillista confeso, lleva “en las venas el gusanillo” por ser colegiado de Primera División. Una incapacidad física desde que nació, no le permite jugar al fútbol al que ve como espectador desde su silla de ruedas.
 
Un email de un familiar al presidente del Comité Técnico Andaluz de ÁrbitrosFelipe Santos, en el que le explican la ilusión de Pablo, ha hecho que este martes su sueño se haga realidad. Con una sonrisa en los labios, fue recibido poel máximo dirigente del arbitraj andaluz, una representación del CTA y el directivo de Comunicación, Recurso Humanos y Portavoz de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Bartolomé Cabello. Una hora más tarde, se marchaba de las instalaciones enfundado en su ropa de árbitro, las zapatillas puestas, el reloj de los árbitros, tarjetas en el bolsillo y un libro de reglas de juego en la mano para estudiarlas a fondo. Además, tiene claro su modelo de árbitro, el que deja jugar y su colegiado preferido, el maño Clos Gómez.
 
Pregunta: ¿Cómo es que te da por el arbitraje, Pablo?
 
Respuesta: Porque yo veo a los niños jugando ya me gustó. Me fijo mucho en los árbitros y me llama la atención cuando pita una falta, la barrera se adelanta y muestra la tarjeta.
 
P. ¿Crees que un árbitro debe ser más de diálogo y menos de interrumpir el juego o viceversa?
 
R. Yo creo que tiene que dialogar todo lo que pueda hasta que se harte del todo y, cuando llegue ese momento, mostrar la tarjeta.
 
P.  Suena bien Gallardo Maya como árbitro, ¿hasta dónde te gustaría llegar en el arbitraje?
 
R. Sí que suena bien, sí. Me encantaría llegar hasta Primera División.
 
P. ¿Qué te parece que la Real Federación Andaluza de Fútbol haya aplicado las nuevas tecnologías en el arbitraje con el uso del acta digital?
 
R. A mí me parece bien porque es más rápido y ágil. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea.
 
P. Mujeres árbitros, Pablo. ¿Cómo lo ves?
 
R. Me parece bien. Tienen derecho tanto los hombres como las mujeres y tengo claro que los árbitros le hacen un favor a los jugadores arbitrando el partido para que lo puedan jugar.
 
P. ¿Qué te hace ilusión pedirle a los Reyes Magos?
 
R. Tengo de todo ya. Me gustaría poder andar y pitar en Primera División. Muchas gracias a los árbitros y a su presidente del Comité de la Federación por todo esto que me han regalado. 






Fuente: RFAF.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario