domingo, 9 de noviembre de 2014

“Un fin de semana sin arbitraje es una sensación extraña”

Alumno aventajado del colegiado internacional David Fernández Borbalán, José Antonio Sánchez Villalobos, es árbitro recién ascendido a Segunda B

Jose Antonio Sánchez Villalobos nació en Granada el 6 de julio de 1991.
Actualmente se encuentra en Almería en la Subdelagación de Árbitros del El Ejido donde imparte clases de arbitraje a otros colegiados, municipio que le ha distinguido con la medalla al mérito deportivo.

El colegiado Sánchez Villanueva en el derbi murciano entre el Cartagena- UCAM



-Fútbol, baloncesto… es lo más común entre los chavales jóvenes, pero tú, ¿a qué edad descubres que tu verdadera vocación es el arbitraje? Yo siempre he sido un apasionado del fútbol desde pequeño, y un día hablando con un amigo que era árbitro me comentó cómo era el mundo del arbitraje, y como conocía a Pepe Luque (responsable del colegio de árbitros de El Ejido) me comenta un día la posibilidad de hacerme árbitro y probar por si me gustaba. Me gustó tanto la idea de poder dirigir partidos de fútbol, que tomé la decisión de hacerme árbitro. 

-Tu primer partido
Mi primer partido fue de asistente en un partido de Infantiles en Berja entre el Berja Pvo y el Adra. No lo olvidaré porque es el pueblo de mi familia paterna. 

-Después de tu brillante trayectoria y de recibir el galardón deportivo del ayuntamiento de El Ejido por juego limpio, ¿qué se siente? Al principio cuando recibí la llamada para comunicarme que había sido seleccionado para los premios del deporte de mi pueblo no me lo creía. Me siento muy feliz de haber sido seleccionado y galardonado por el ayuntamiento de El Ejido, es un orgullo haber recibido este premio que me ayuda a motivarme para seguir con mi carrera arbitral.

 -¿Ves el arbitraje como un oficio o como un deporte?
Para mí el arbitraje es un deporte en el que empecé como un hobby y poco a poco ha ido formando parte de mi vida. Un fin de semana sin arbitraje es una sensación extraña. 

-¿Cómo has empezado la nueva temporada después de tu precoz y trabajado ascenso a 2ª División B? 
La temporada ha empezado muy bien, debuté en liga en 2ª División B en el partido Hércules de Alicante-Elche Ilicitano, un partido que no olvidaré, ya que había sido declarado de alto riesgo por ser un derbi y por la proximidad entre ambas provincias y encima había sobre ocho mil aficionados.

-Alguna manía ritual antes de saltar al campo… 
Pues sí, la verdad que en cada partido, antes del comienzo mientras mis asistentes revisan las equipaciones y útiles de los jugadores, me gusta quedarme en el vestuario unos minutos acordándome de mi familia y todas las personas que me han apoyado siempre.

 -Un colegiado de tu categoría ha de estar muy en forma, ¿qué tiempo dedicas a tus entrenamientos? 
Yo suelo entrenar de lunes a viernes los planes de entrenamiento que recibo del preparador físico que tengo, y los fines de semana siempre me voy adaptando al día que tengo partido. 

-Cuando ves un partido de fútbol como espectador, en qué te fijas más,  ¿en el juego o en la actuación del colegiado? 
Cuando voy a ver un partido de fútbol me suelo fijar en la forma de trabajar de cada árbitro (su forma de señalar, colocaciones , etc) para poder mejorar aquellas cosas que piense que me puedan ayudar en mis partidos. 

-¿El partido más importante que has dirigido?
Es una pregunta que no te podría decir exactamente uno porque de cada uno de ellos he disfrutado mucho pero destacaría el partido de play off a 2ª División B entre Yeclano Deportivo y Osasuna Promesas , otro que destacaría es el Real Madrid- F.C Barcelona de la Copa de Campeones de Juveniles,mi debut en 2ª División B en el partido Hercules de Alicante Elche Ilicitano y el partido de Copa del Rey que pite entre el Cartagena y Ucam Murcia. -Alguna anécdota Siempre recordaré el partido de fase de ascenso a 2ºB entre Yeclano Deportivo y Osasuna Promesas, porque cuando salí al campo estaban todos los chavales del colegio de árbitros de El Ejido que se desplazaron a animarme, fue algo increíble.





Fuente: Almeria360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario